lunes, 27 de febrero de 2012

Especialidades



Nos gusta etiquetar todo, que nada se quede sin nombre, para que no nos produzca el vacío existencial de no saber a que nos estamos refiriendo. Lo malo es que no todas las etiquetas son agradables, así que nos inventamos eufemismos para hacerlas más llevaderas.  Por ejemplo (según wikipedia) una multa se le puede llamar cuota, ¿Qué bonito verdad? La palabra multa tiene la connotación negativa de castigo, pero si le llamas cuota queda mejor, te sacan los ojos igual, pero con buen gusto.  

Se han ido introduciendo sin querer y poco a poco los eufemismos en nuestra vida, simplemente porque quedan mejor. Han pasado de ser palabras a algo más. Es cambiarle el nombre, perfumarlo, presentarlo bien y ¡abracadabrapatadecabra! Otro ejemplo claro y el más descarado que conozco es: “La cocina de diseño”. Como una imagen vale más que mil palabras:



¿La comida? ¿Dónde? ¿El diseño? ¿De qué? Son ganas de no cocinar muy bien pagadas, y en este caso ni han escurrido el plato antes de presentarlo. Como he dicho antes es cambiarle el nombre. Además, si  de paso suena pijo, ya tienes el chiringuito montado… Aunque tiene una pega, viene un asiático que lo hace mejor que tú, sin florituras añadidas a la carta y más estilo:



Da pena hasta comérselo de lo bonito que les queda y además alimenta de verdad.  

En mi casa, y sin "cocina de diseño", somos lo más de lo más en gastronomía. Hemos llevado la redondez de la croqueta al súmmum de la perfección, el gratinado de la pizza al arte y el vaso de leche con cola-cao a lo divino.



Espero que te haya gustado :D 

2 comentarios:

  1. Jajaja, pues es cierto, nos da por adornar todo, pero esto es algo un poco impuesto. Cuando empece a trabajar de teleoperadora me prohibieron terminantemente usar la palabra problema. La palabra problema crea hernias, sin embargo puedes decir que la gente tiene Incidencias, que suena a un pequeño accidente sin importancia que se soluciona facil xDD En cualquier caso hay cocina de diseño y cocina de diseño, en casa yo tambien prefiero mi estilo, pero si vuelves por los madriles mas tiempo, me vas a dejar llevarte a un restaurante de diseño, en el que un menu te cuesta 9 euros entre semana que diseñan que te mueres y que se come genial en calidad precio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!!

      Como dices, hay diseños y diseños, pero el plato que he puesto es de un conocidísimo cocinero español y el precio es de: Déjate el riñón al salir jejeje

      Cuando vaya a Madrid llévame a donde quieras ! Mi estómago se deja mimar :D Muak!!!

      Eliminar