martes, 20 de marzo de 2012

¿Cómo sigo viva?



Esta pregunta me la llevo haciendo unos días por una causa fundamental, que es:

    Higiene, inspección y control sanitario

Esta asignatura por hacer un resumen rápido, trata de todo lo que puede matarte o liarla parda a través de lo que comes.

Gracias a esa preciosa materia llevo estresada unos días y por su gran culpa me he retrasado un poco en escribir. Es una asignatura que no sólo te pone histérica a la hora de estudiar, que también, sino que te hacer ser un asquerosillo con la comida hasta tal punto que prefieres hacerte tú las hamburguesas, porque a saber por las manos ha pasado… yo sé quien comenzó todo el rollo… fue una madre.

Un ejemplo claro de lo que quiero decir:



No sé si cuando sea madre (si llego a serlo porque tal y como están las cosas como para reproducirse…) tendré una visión exagerada y tremendista de todo. Quitando los días en los que todas nos sentimos más mujeres… esos no cuentan. Pero si lees mis apuntes un poco, es que no sabes cómo hemos podido sobrevivir.  Por poner un ejemplo, los mejillones tan ricos que nos comemos en el aperitivo en escabeche tienen que ser criados en cautividad en un tipo especial de agua para controlar que no produzcan una toxina letal que nos haría espichar por parálisis de los músculos respiratorios. Vamos que por poco y nada lo que iba a ser un agradable rato con los amigos pasa a una  trágica ronda de jarras de cerveza y un pincho mortal. Después de leer esto… ¿Cómo vas a volver a comer mejillones tranquilamente? ¡Este mejillón podría ser el último!

Siempre te quedará una pequeña sospecha, que llegan los mejillones y pones esta cara: “¬¬” primero que pruebe el de tu derecha,  si sigue vivo, ya comes tú tranquilo.  Es una forma de sobrevivir, ¿no?, pues igual que con los mejillones así con el resto de alimentos, que a lo tonto le pillas miedo hasta al pimentón aaaayyyyy si os contara el arma de destrucción masiva que es el pimetón…

Para los que no lo sepan me voy a China este verano (el resto estarán hartos de oírme) pues mi madre ejerciendo de sobre protectora me ha dicho que sólo coma aquello que eche humo, porque seguro que las bacterias más malas están muertas… 

Ahora que pienso esto me suena del tema…


Espero que te haya gustado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario