domingo, 11 de marzo de 2012

Estrésame otra vez



Esta semana estoy estresada, bueno creo que llevo en este estado desde hace tiempo y es que o a mi reloj le faltan horas o a mí se me da muy bien perderlas. No paro de hacer cosas pero siempre me queda algo por hacer. Mi cabeza está pidiendo vacaciones, pero yo no se las puedo conceder y claro, como todo trabajador explotado ha decidido hacer huelga, que para eso tiene ese derecho (por ahora, que igual desaparece).

Tengo la sensación de que estoy estancada en los exámenes de febrero, estoy segura que si eres estudiante y estás de parciales como yo también tienes este sentimiento de déjà vu (hasta donde yo sé Matrix no está cambiando). La culpa la tiene el chachachá de los profesores de nuestras facultades, que piensan que no tenemos nada más que hacer en esta vida que esclavizarnos a sus designios y únicamente a su asignatura… es eso o nos están animando a encontrar la clave de la perfecta clonación humana, porque no lo puedo entender.

Si algo siempre me ha hecho gracia en mi rol de estudiante es que, tenemos unos plazos muy estrictos. Si el día tal del mes tal cae un asteroide en medio de la carretera, cortan el tráfico, tienes que dar la vuelta a tres pueblos para poder llegar a tu centro de estudios y tú, alma cándida de todos los santos que hay en la biblia y más allá,  no llegas a entrega de trabajos/examen/sealoqueseaquetengasquehacer la culpa es tuya, no hay más vuelta de hoja, ni la habrá por mucho que insistas. Un no, es un no.

Sin embargo, cuando es el profesor el que no cumple sus plazos de entrega, algo tan elemental como corregir tu examen (el que te ha producido pesadillas más malas que has tenido en tu vida) es porque “ellos también tienen vida”. Gracias por aclararlo. No se preocupe que me buscaré alguna un día. Seguro que si busco bien puedo encontrar una “Made in China” que sea buena, bonita y barata.

Lo peor es que pobrecito de ti si se te ocurre acercarte a su despacho (si está, que esa es otra) a preguntar: “Perdone, ¿sabe cuándo van a salir las notas?” Ayyyy, que eres una persona carente de comprensión, no ves que tu ocupado profesor lleva un mes de retraso porque él sí tiene una vida y tienes que entender que es más difícil que ninguna otra. En conclusión: te vas igual que llegaste pero con un cabreo que no puedes con tu alma

-¿Alma?

- Sí, creo que de eso sí tenemos… creo.





Espero que te haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario