martes, 27 de marzo de 2012

Una de recetas

Hola otra vez!!


Como dije este blog no trata de ningún tema en particular pero sí de muchos en general, así que hoy he decidido cambiar : )


Ayer me llegó una carta de una chica a la que conozco de hace mucho tiempo, que tiene la gran habilidad de animarme y arrancarme alguna lagrimilla pero esa es otra historia. Me recordó que hace mucho tiempo que no nos tomamos unos paparajotes juntas, así que me dio la idea de compartir la receta de este dulce tan murcianico.


Como yo soy de la Vega Baja pues allí comemos lo mejor de Alicante y Murcia juntas :P 


PAPARAJOTES



Ingredientes para 4 comensales
2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 g de harina
100 g de azúcar
Aceite de oliva
Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero

Modo de elaboración

Paso 1. Realizar la masa
En un recipiente amplio, batir los huevos y agregar la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, dos cucharadas grandes de azúcar y, poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa.
     La masa debe ser consistente como para adherirse a la hoja.

Paso 2. Untar las hojas
     Las hojas de limonero se impregnan en la masa hasta quedar completamente rebozadas por ambas caras. Para ello previamente es necesario lavarlas a conciencia. Luego se sumergen en el bol con la masa y de ahí directamente a la sartén.

Paso 3. Freír
     Con el aceite caliente se van colocando uno a uno los buñuelos que forman la hoja rebozada en el interior de la sartén. Se deben voltear con cuidado para no desprender la masa de la hoja o bien poner aceite suficiente para que se doren por ambas caras.
     Una vez que el paparajote está bien doradito se retira de la sartén y se coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Paso 4. Espolvorear
     Finalmente se espolvorean por ambas caras con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo.


*Nota: las hojas de limón con las que se hace el dulce, no se comen, es sólo para darle sabor. El truco está en comerse el paparajote sacando la hoja a la vez :)




Aunque tengo que decir que como los de mi abuela... ningunos!!

Espero que te gusten!! 

1 comentario: